Windows Vista Beta 1, limitada

por Drazhaz 27/07/2005 ...

A escasos momentos de la aparición de la primera beta de Windows Vista, sabemos que la versión no será pública sino que estará únicamente disponible para usuarios suscritos de MSDN y TechNet. Además, el objetivo de la versión es concentrarse en un cierto número concreto de características (no estará todo disponible) y probarlas. El resto supuestamente irá apareciendo en betas posteriores o en la RC.

Las cosas que probablemente no veamos en esta beta será el sistema de ficheros WinFS y los nuevos modos de vista del escritorio. En cambio, algunas cosas que probablemente sí veremos serán las "Carpetas virtuales" y el nuevo modelo para los controladores de dispositivo, totalmente diferente a la manera en que Windows los manejaba hasta ahora. Puesto que todavía no existen dichos controladores (aún no han sido escritos), la versión incorporará una capa de compatibilidad para introducir controladores compatibles con XP, de modo que la máquina en pruebas sea operable con los controladores actuales. Hablando de controladores, es muy probable que Vista Beta 1 no tenga soporte para redes wireless.

A pesar de que esta beta parece ser bastante reducida, hemos de decir que algunas características del nuevo sistema, especialmente en materia de seguridad, ya han sido empleadas en Windows XP Service Pack 2 y Windows Server 2003 Service Pack 1.


Tags: Software