El Intel Core i9-10900X rendiría un 10% más que su predecesor según la última filtración

El Intel Core i9-10900X rendiría un 10% más que su predecesor según la última filtración

por Jordi Bercial 18/09/2019 ...

Geekbench ha sido testigo de cómo Intel está probando uno de sus nuevos procesadores de la arquitectura Cascade Lake X, y dado que Intel ya había dejado caer alguna pista como que pronto íbamos a poder ver estos nuevos procesadores en acción, tiene todo el sentido del mundo que hayamos visto estos resultados salir a la luz.

Tanto este nuevo procesador como el anterior Intel Core i9-9900X han sido probados en la misma máquina, un Dell Precision 5820 Tower X-Series con chipset X299, algo que apunta a que podremos instalar estos nuevos procesadores en las placas base X299 existentes, y que a nivel de especificaciones no encontramos cambios demasiado sustanciales, teniendo en cuenta que el i9-10900X sigue siendo un procesador de 10 núcleos y 20 hilos con la misma caché que su predecesor, hasta donde los datos nos cuentan.

Lo que si se ha mejorado sensiblemente son las frecuencias de funcionamiento, encontrándonos con un chip capaz de funcionar a 4GHz de base para sus 10 núcleos con un turbo máximo de 4.6GHz, algo que permite que este procesador obtenga un rendimiento mononucleo de aproximadamente un 5% más, mientras que el rendimiento multinúcleo asciende en un 10%.

Intel por ahora no ha especificado una fecha exacta para poder ver estos procesadores, pero queda claro que nos queda poco tiempo por delante antes de que escuchemos noticias de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-10900X rendiría un 10% más que su predecesor según la última filtración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?