El Intel Core i9 9900KS llegará al mercado con un TDP de 127W en vez de los 95W esperados

El Intel Core i9 9900KS llegará al mercado con un TDP de 127W en vez de los 95W esperados

por Jordi Bercial 2

Recientemente habíamos hablado sobre el Intel Core i9-9900KS en su presentación, y ante la ausencia de una cifra de TDP casualmente escondida en la aplicación en la que se mostraban los datos del procesador, hoy nos hacemos eco a través de ASUS de que el TDP de este procesador no será de 95W como muchos nos imaginábamos.

Como podemos ver en la tabla de compatibilidad de la ASUS ROG Maximus XI Apex, el Intel Core i9-9900KS llegará al mercado con un TDP de 127W, siento este valor 32W mayor que el Intel Core i9-9900K y prácticamente el doble que el Intel Core i9-9900.

Geeknetic El Intel Core i9 9900KS llegará al mercado con un TDP de 127W en vez de los 95W esperados 1

Esta subida de consumo se hace interesante dado que nos pone más o menos en perspectiva de lo que supone para Intel elevar 400MHz la frecuencia base, condición en la que se mide el TDP en los procesadores de la compañía, y que nos hace imaginar la potencia térmica de este chip cuando se alcancen los 5GHz de turbo en todos sus núcleos, que es la razón de ser de este procesador.

Sin duda, cuando este procesador salga al mercado y se comiencen a tener resultados, unas de las métricas más interesantes serán tanto el consumo eléctrico del chip así como sus temperaturas ante determinados sistemas de refrigeración, dado que ante este TDP, muchos pensarían directamente en montar un sistema de refrigeración líquida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9 9900KS llegará al mercado con un TDP de 127W en vez de los 95W esperados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner