El chipset B550 para Ryzen de tercera generación llega con PCI Express 3.0

El chipset B550 para Ryzen de tercera generación llega con PCI Express 3.0

por Sergio San Joaquín 24/09/2019 ...

AMD presenta un nuevo chipset para ofrecer soporte a los procesadores Ryzen de tercera generación basados en Zen 2, el B550 es muy parecido a un X470, y es de suponer que sea bastante más económico que el X570.

Hasta ahora, las opciones disponibles si queríamos hacernos de un Ryzen de tercera generación pasaban por montar una placa base con chipset X570 y aprovechar la interfaz PCI Express 4.0 que ofrecen estos procesadores, o bien optar por una placa base con chipset de la serie 400, que si bien pierde la opción PCIe 4, es una alternativa más económica.

Ahora AMD presenta el chipset B550, el cual se puede considerar el equivalente al B450 de la serie 400, aunque realmente es lo más parecido al actual X470, habrá que estar atentos al precio de salida del B550 para ver si es una buena opción para tener en cuenta.

El chipset B550 pierde la conexión PCI Express 4.0, aunque sigue siendo posible instalar un disco duro SSD M.2 PCIe 4 gracias a las líneas adicionales de los Ryzen Zen 2. La tarjeta gráfica no obstante, se tendrá que “conformar” con PCIe 3.0.

Adicionalmente, el nuevo chipset ofrecerá dos puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gb/s), además de 6 puertos USB 2.0 y una disposición de 4 + 4 puertos SATA 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El chipset B550 para Ryzen de tercera generación llega con PCI Express 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?