La aplicación de cámara de Xiaomi revela la existencia de un futuro terminal con grabación 8K

La aplicación de cámara de Xiaomi revela la existencia de un futuro terminal con grabación 8K

por Jordi Bercial Actualizado: 20/02/2023 1

Hoy en día, es relativamente sencillo ver como los programadores de una aplicación en concreto han podido dejar rastros de algún desarrollo en curso, ya sea por dejar parte del trabajo hecho o por despiste, y si bien anteriormente la aplicación de galería de Xiaomi ya había dejado entrever datos acerca de los terminales con cámara de 108 megapíxeles de la compañía, parece ser que ahora se les ha escapado un futuro terminal con grabación de video a 8K.

 Geeknetic La aplicación de cámara de Xiaomi revela la existencia de un futuro terminal con grabación 8K 1

La imagen que vemos sobre estas lineas ha sido directamente extraída de la aplicación, algo que ya deja claro que el equipo de Xiaomi está en pleno desarrollo de un terminal con esta capacidad de grabación de video, además de que la aplicación soporta tanto elementos graficos en la interfaz como elementos de texto, como podemos ver en una parte del código de la propia aplicación.

Esta nueva versión de la aplicación llegará con MIUI 11, y lo que es más destacable es que no corresponde siquiera al nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha, dado que su sensor de 108 megapíxeles solo es capaz de grabar hasta 6K a 30FPS, de forma que se necesita un sensor nuevo.

  • UHD 8K, 30fps
  • 8K UHD

Del mismo modo, ningún procesador Snapdragon hoy día es capaz de soportar grabación a 8K 30FPS, por lo que está claro que estaríamos hablando de un nuevo buque insignia basado en el Snapdragon 865, si es que se termina llamando así.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La aplicación de cámara de Xiaomi revela la existencia de un futuro terminal con grabación 8K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner