Facebook se une a la tendencia de ocultar los likes: En Australia ya no los pueden ver

Facebook se une a la tendencia de ocultar los likes: En Australia ya no los pueden ver

por Jordi Bercial 1

Facebook finalmente ha comenzado a probar el sistema de likes que Instagram estaba probando recientemente, y ha sido Australia la zona elegida por la compañía de Mark Zuckerberg para llevar a cabo estas pruebas.

El argumento para este cambio es el mismo de las otras veces, y se escuda en que los usuarios muchas veces se centran demasiado en el número de likes que sus publicaciones obtienen respecto al de otros usuarios de la red social, comparándose constantemente y modificando el contenido que se comparte para contentar a otros. Es por ello que también se han ocultado el número de reacciones y el número de visualizaciones de los videos.

Geeknetic Facebook se une a la tendencia de ocultar los likes: En Australia ya no los pueden ver 1

Las esperanzas de Facebook con este cambio es que esta dinámica sea distinta, permitiendo un mayor bienestar digital y que el contenido de la red social se centre principalmente en lo que los usuarios quieren compartir y no en algo parecido a lo que otros usuarios comparten, dado que de todos modos tener grandes cifras de likes puede no significar más que el simple hecho de haber pagado una campaña de publicidad, llevando a acciones no del todo acertadas en cuanto a nuestro comportamiento.

Facebook no tiene planeados más tests por ahora, aunque es posible que finalmente veamos esta característica implementarse en más países antes de salir al canal estable de Facebook.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook se une a la tendencia de ocultar los likes: En Australia ya no los pueden ver ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner