Algunos jugadores de Pokemon GO en Xiaomi están sufriendo baneos injustificados al actualizar MIUI

Algunos jugadores de Pokemon GO en Xiaomi están sufriendo baneos injustificados al actualizar MIUI

por Jordi Bercial 30/09/2019 ...

Parece ser que la última actualización de MIUI está provocando baneos en Pokemon GO, por ahora por razones desconocidas, pero que tienen que ver con la versión 10.3.2 Global de MIUI. No es difícil encontrar usuarios que se hayan visto afectados por este problema, y por ejemplo en este hilo de Reddit podemos encontrar a cientos de personas afectadas.

Por ahora se sabe que los terminales afectados son los Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi 5 Plus, Redmi 6 y Redmi Note 7, los cuales son todos compatibles con la nueva versión de MIUI, y que aparentemente incorpora algún proceso de sistema que Niantic identifica como una potencial amenaza en forma de trampas.

Por ahora se desconoce por completo cual puede ser el problema que está provocando esta reacción del software anti-cheat de Niantic, pero todo apunta a que probablemente el nuevo Game Booster tenga algo que ver, dado que técnicamente interfiere con el comportamiento de los juegos, aunque solamente sea para mejorar su rendimiento liberando recursos del sistema.

Niantic ha rechazado hacer ningún tipo de comentario, pero probablemente se encuentre investigando este problema dado que son cientos, si no miles, los jugadores que se han topado con este desafortunado incidente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos jugadores de Pokemon GO en Xiaomi están sufriendo baneos injustificados al actualizar MIUI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?