La actualización de Windows 19H2 será capaz de reconocer el núcleo más rápido de nuestra CPU para dar mayor rendimiento en tareas mono-hilo

La actualización de Windows 19H2 será capaz de reconocer el núcleo más rápido de nuestra CPU para dar mayor rendimiento en tareas mono-hilo

por Sergio San Joaquín 01/10/2019 ...

Tanto AMD con sus CPUs Ryzen de tercera generación como Intel con sus procesadores con Turbo Boost Max 3.0 disponen de la tecnología para identificar el núcleo más rápido dentro de una CPU, este núcleo recibe el apodo de “favored core”, núcleo favorecido si se traduce literalmente.

Dentro de cada CPU existen diferencias entre sus núcleos, ya que no todos tienen las mismas impurezas en el proceso de fabricación, algunos núcleos pueden resultar ligeramente mejores que otros, y es por eso que siempre hay uno de ellos que es capaz de dar una mayor velocidad de frecuencia.

El problema es que el sistema operativo de Windows no era capaz de identificar qué núcleo era el favored core hasta ahora, aunque esto parece estar a punto de cambiar con la actualización que llegará en breve por parte de Microsoft, la versión 19H2.

La nueva versión 19H2 incluye la característica mencionada, aunque de momento y por ahora, solamente se verán bendecidas algunas CPUs de Intel con la tecnología Turbo Boost Max 2.0, Turbo Boost Max 3.0, y los Ryzen de tercera generación. La versión 1903 de Windows ya incluía una optimización para los procesadores de AMD que aprovechaban de manera más eficiente las cargas de trabajo en procesos multi-núcleo.

Según Intel, una correcta identificación del núcleo más rápido en tareas mono-hilo podría aumentar el rendimiento hasta en un 15%. A día de hoy, estas serían las CPUs de Intel con soporte para la actualización 19H2.

Turbo Boost Max 2.0

  • Intel® Core™ i7 Mobile and Desktop
  • Intel® Core™ i5 Mobile and Desktop
  • Intel® Core™ X-series

Turbo Boost Max 3.0

  • Intel® Core™ i7-69xx/68xx
  • Intel® Core™ i9-7900X/i9-7920X/i9-7940X/i9-7960X/i9-7980XE/i7-7820X/i7-9800X
  • Intel® Core™ i9-9820X/i9-99x0XE/i9-99x0X
  • Intel® Xeon® E5-1600 v4 (single-socket)
  • Intel 10th generación

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La actualización de Windows 19H2 será capaz de reconocer el núcleo más rápido de nuestra CPU para dar mayor rendimiento en tareas mono-hilo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?