Microsoft presentará mañana una Surface con doble pantalla y nuevo sistema operativo Windows 10X

Microsoft presentará mañana una Surface con doble pantalla y nuevo sistema operativo Windows 10X

por Pablo López 01/10/2019 ...

Las próximas Surface de Microsoft parece que van a venir con sorpresas en todos los sentidos, desde una tablet con doble pantalla hasta un nuevo sistema operativo llamado Windows 10X.

Mañana mismo es el evento donde Microsoft presentará varios productos, entre los que se espera estén las nuevas Microsoft Surface 2019. Ya habíamos hablado antes las tan esperadas tablets, que podrían incorporar procesadores AMD Ryzen en lugar de los habituales Intel Core, sin embargo esta filtración contradice lo que ahora el conocido leaker Evan Blass ha filtrado, y es que harán uso de procesadores Intel Core de Décima Generación, aunque no sabemos si también habrá modelos con los Ryzen.

Asimismo, el mismo Evan ha filtrado también que Microsoft planea presentar una nueva Surface con doble pantalla, y que además hará uso de un nuevo sistema operativo denominado Windows 10X. Este SO parece estar pensado para dispositivos con doble pantalla, lo cual tampoco es descabellado pensar dado que están en pleno desarrollo y sin duda son los dispositivos de los que se hablará este y el próximo año.

Los modelos de Surface filtrados son las Surface 7 Pro, Surface Laptop 3 de 13", Surface Laptop 3 de 15" y el modelo de doble pantalla, Microsoft Dual Screen Surface, de la cual no se han filtrado fotos pero sí que ejecutará programas en contenedores, lo cual incita a pensar que no serán compatibles con los típicos de Windows 10 y tendrá que correrlas en contenedores bajo virtualización.

De momento habrá que esperar a mañana para su presentación, ahora con más expectativas que antes, si cabe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft presentará mañana una Surface con doble pantalla y nuevo sistema operativo Windows 10X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?