Las nuevas placas Gigabyte X299X para CPUs Intel Cascade Lake-X cuentan con conectividad 10 GbE y WiFI-6

Las nuevas placas Gigabyte X299X para CPUs Intel Cascade Lake-X cuentan con conectividad 10 GbE y WiFI-6

por Antonio Delgado 03/10/2019 ...

Ante la inminente llegada de los procesadores Intel Cascade Lake-X para la plataforma de alto rendimiento LGA 2066, Gigabyte ha anunciado tres nuevas placas base X299X con lo último en funcionalidades y tecnología para acompañar a estos modelos con hasta 18 núcleos.

Las placas anunciadas son las X299X Designare 10G, X229X Aorus Xtreme Waterforce y X299X Aorus Master, todas ellas con soporte para los próximos Cascade Lake-X de la plataforma HEDT. A pesar del nombre de X299X, realmente estamos ante el mismo chipset X299 que llegó al mercado hace ya dos años, la X es solo una estrategia de márketing que indica que han sido creadas para los Cascade Lake-X con funciones como 4 líneas PCIe Extra.

Tendremos opciones con conectividad 10 GbE dual , 5 GbE y también Thunderbolt 3, además, la conectividad WiFi-6 tampoco faltará. El modelo WaterForce, además, cuenta con un bloque de refrigeración líquida al completo.

Esta plataforma soporta memoria DDR4 en cuádruple canta con un máximo de hasta 256 GB de memoria en sus ocho slots. Todas ellas cuentan con un sistema de entrega de energía con 16 fases en los VRM y soporte para múltiples tarjetas gráficas, de hecho están certificadas para funcionar con gráficas profesionales como la línea Quadro de NVDIA en multi-GPU.

Las Gigabyte X299X Designare 10G, X299X Aorus Xtreme Waterforce y X299X Aorus Master llegarán al mercado en las próximas semanas por un precio todavía no desvelado pero que, teniendo en cuenta sus especificaciones y la plataforma a la que van destinadas, no serán precisamente baratas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas placas Gigabyte X299X para CPUs Intel Cascade Lake-X cuentan con conectividad 10 GbE y WiFI-6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?