El Google Pixel 4 incorporará el Pixel Neural Core junto a la NPU del Snapdragon 855

El Google Pixel 4 incorporará el Pixel Neural Core junto a la NPU del Snapdragon 855

por Jordi Bercial 2

Parece ser que 9to5Google se ha hecho con la lista oficial de especificaciones del futuro Google Pixel 4, y entre las características encontramos algo que nos ha llamado la atención; Nos referimos al Pixel Neural Core.

Las especificaciones internas del Pixel 4, que ya se habian filtrado anteriormente, están en línea con lo que esperaríamos de un terminal de gama alta, con un procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM, 64 o 128GB de memoria interna y un sistema de doble cámara trasera, todo ello acompañado de una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas OLED de 90Hz y 2800mAh de batería en el Pixel 4, o de una pantalla de 6.3 pulgadas Quad HD+ de 90Hz y 3700mAh de capacidad de batería en el Pixel 4 XL.

Geeknetic El Google Pixel 4 incorporará el Pixel Neural Core junto a la NPU del Snapdragon 855 1

En la imagen de las características podemos ver bajo el modelo de procesador una línea adicional, la cual bajo el nombre de Pixel Neural Core apunta a ser un coprocesador dedicado para inteligencia artificial. Lo llamativo es que sea un coprocesador separado, dado que el Snapdragon 855 ya cuenta de por si con una unidad NPU en su interior que se utiliza para procesos de inteligencia artificial.

Debido a ello, bien cabe pensar que se trate de un núcleo adicional para dedicarle más potencia a la inteligencia artificial de las cámaras traseras, pues es bien sabido el buen trabajo que ha hecho tradicionalmente Google con su aplicación de cámara y la importancia que está tomando dicha inteligencia en prácticamente cualquier aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel 4 incorporará el Pixel Neural Core junto a la NPU del Snapdragon 855 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner