El AMD Ryzen 9 3900 existe y ya ha obtenido dos records de overclock bajo LN2

El AMD Ryzen 9 3900 existe y ya ha obtenido dos records de overclock bajo LN2

por Jordi Bercial 04/10/2019 ...

Con el lanzamiento de los últimos procesadores de AMD, vimos cómo se lanzaban tres modelos de 65W entre los cuales se encontraba el AMD Ryzen 9 PRO 3900, y especulábamos con la idea de que efectivamente un Ryzen 9 3900 para el mercado doméstico llegaría al mercado en algún punto.

Tom’s Hardware se ha hecho con uno de estos procesadores y además de confirmar su existencia, han colocado a dicho procesador en todo lo alto de las escalas, consiguiendo hacerlo funcionar a 5.5GHz y llevándose dos récords de overclock para procesadores de 12 núcleos por el camino.

Las especificaciones básicas que podemos encontrar en este chip son similares a las del Ryzen 9 3900X, con 12 núcleos y 24 hilos que en este caso funcionan a 3.1GHz de frecuencia base y hasta 4.35GHz de frecuencia turbo en esta unidad concreta, así como un total de 72MB de caché que le permiten obtener un rendimiento similar al del ya existente Ryzen 9 3900X pero con un TDP de tan solo 65W.

Ante un escenario de overclock bajo nitrógeno liquido, se ha conseguido aumentar la frecuencia del Ryzen 9 3900 hasta los 5.5GHz, obteniendo así una puntuación de 4319cb en Cinebench R15 que le ha servido para situarse en lo más alto. Del mismo modo, la puntuación conseguida en Geekbench ha sido de 6924 puntos en monohilo y 77106 en multihilo, algo que de nuevo le ha servido para llevarse el récord.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 9 3900 existe y ya ha obtenido dos records de overclock bajo LN2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?