Revolución 'chipsetera': VIA P4M800 Pro

por Drazhaz 1

El P4M800 es la nueva apuesta (fuerte) de VIA para el mercado de sistemas de gama alta. Estamos hablando de sistemas con Pentium4 o procesadores duales, que incorporen DDR2, etc...

Optimizado para dar el mejor rendimiento y una experiencia visual que colme los sentidos, este chipset soporta ciertas características que lo hacen importante. La posibilidad de emplear memorias de tipo DDR o DDR2 en la misma placa ofreciendo al usuario la flexibilidad de cambiar de memorias o usar la que mejor se adapte a sus necesidades, hacen que este chipset sume puntos rápidamente.

A pesar de que factores como el enlace entre Northbridge y Southbridge es algo que no suele tener interés, en este caso vamos a comentarlo, ya que su velocidad será de 533MB/s, algo bastante elevado.

Y como no, el sistema es capaz de ofrecer en las placas base el mejor surtido de conectividad de última tecnología: Serial-ATA, V-RAID, 6 u 8 canales de audio VIA Vinyl, Velocity Gigabit Ethernet, USB2.0, e IEEE 1394.

El procesador gráfico está integrado en el llamado S3 Graphics UniChrome Pro Integrated Graphics Processor (IGP), preparado para ofrecer al usuario unas capacidades excelentes en juegos y video.

Como vemos, VIA se esfuerza por sacar el máximo partido a sus desarrollos, pero seguro que, compañías competidoras como nVIDIA con su nFORCE se darán prisa en mejorar más todavía sus propios chipsets. El mercado manda.

Revolución 'chipsetera': VIA P4M800 Pro, Imagen 1

Resumen de características importantes

---------------------------------------------

Soporte de procesador: Intel® Pentium® 4, también con HyperThreading.

Front Side Bus: 800MHz/800MHz/533MHz

Memorias: DDR2 533/400 y DDR 400/333/266, con un máximo de 2GB

Soporte gráfico adicional: AGP 8x

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Revolución 'chipsetera': VIA P4M800 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner