Hasta 32 Gbps con las nuevas tarjetas de red SFP+ QNAP QXP-G2FC

Hasta 32 Gbps con las nuevas tarjetas de red SFP+ QNAP QXP-G2FC

por Antonio Delgado 17/10/2019 ...

QNAP ha lanzado dos nuevas tarjetas de expansión para dotar de conectividad de fibra FC SAN a sus NAS más avanzados. Bajo el nombre de QNAP QXP-16G2FC y QXP-32G2FC tenemos dos modelos que alcanzan, respectivamente, velocidades de 16 Gbps y 32 Gbps a través de redes de fibra óptica.

Cada uno de estas tarjetas cuenta con dos conectores SFP+ de fibra y se acopla a NAS compatibles mediante un conector PCI Express 3.0 x8. La propia tarjeta incluye un disipador para refrigerar el chip principal.

El modelo QXP-16G2F2 puede funcionar a 16 Gbps, 8 Gbps y 4 Gbps con una transferencia máxima de 14,03 Gbps por cada puerto, mientras que el modelo QXP-32G2FC tiene modos de funcionamiento a 32 Gbps, 16 Gbps y 8 Gbps con un máximo de transferencia de 28,05 Gbps por cada uno de sus dos puertos.

La lista de NAS compatibles con estas soluciones engloba modelos de torre y también en formato para armarios de servidor, la gran mayoría con procesadores X86, aunque incluyendo también a los modelos basados en SoCs ARM de alta gama. Podemos conocer todos los NAS compatibles con estas tarjetas de fibra SAN en el siguiente enlace: NAS QNAP compatibles Canal Fibra.

El modelo de 32 Gbps ronda los 1.400 euros, mientras que el modelo de 16 Gbps se queda en unos 900 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Qnap SFP Fibra Óptica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 32 Gbps con las nuevas tarjetas de red SFP+ QNAP QXP-G2FC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?