Samsung eliminará el soporte de Linux on DeX en Android 10

Samsung eliminará el soporte de Linux on DeX en Android 10

por Jordi Bercial 1

En un anuncio realizado hoy por parte de Samsung, se le ha dado carpetazo final al programa Linux on DeX, el cual nos permitía arrancar una distribución completa de Linux en nuestro dispositivo móvil con la ayuda de un dock DeX compatible que nos permitiese conectar una pantalla, teclado y ratón.

Este carpetazo llega ya con la beta de Android 10, donde los terminales compatibles con DeX que actualmente disfrutan de Linux on DeX en Android 9 perderán esta posibilidad al actualizar el sistema, de forma que la compañía recomienda a los usuarios crear una copia de seguridad de sus datos para evitar pérdidas de cualquier tipo.

Geeknetic Samsung eliminará el soporte de Linux on DeX en Android 10 1

Esto no significa que Samsung esté terminando con todo lo relacionado con DeX, sino que solamente el programa Linux on DeX se verá afectado y no podremos iniciar una distribución completa. Del mismo modo, el resto de características de DeX se mantienen, de forma que no perdemos toda la funcionalidad completa del sistema.

De todos modos, no serán pocos los usuarios que vean como una funcionalidad útil como es esta se pierde en una actualización, y posiblemente veamos como más de un terminal se queda sin actualizar dado a que algún que otro usuario dependa de esta distribución Linux completa en su terminal lo suficiente como para que las ventajas de Android 10 no sean suficientes para contrarrestar el problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Linux on DeX
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung eliminará el soporte de Linux on DeX en Android 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner