La versión 1.0.0.4 de AGESA empieza a verse por las distintas BIOS beta de las placas base AM4

La versión 1.0.0.4 de AGESA empieza a verse por las distintas BIOS beta de las placas base AM4

por Jordi Bercial 2

Recientemente hablábamos de que la última versión de AGESA, la 1.0.0.4, traía consigo más de 100 mejoras y correcciones en total, y finalmente hemos podido empezar a ver como los fabricantes de placas base empiezan a introducir la nueva versión en sus BIOS beta, de forma que dentro de poco podríamos empezar a ver BIOS estables con la nueva AGESA, listas para solucionar los distintos problemas que los usuarios han podido encontrar desde el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación.

Geeknetic La versión 1.0.0.4 de AGESA empieza a verse por las distintas BIOS beta de las placas base AM4 1

Algunas de las pruebas que se están realizando sobre esta nueva AGESA ya empiezan a dar sus frutos, y por ejemplo Computerbase ha visto como su AMD Ryzen 7 3800X sobre una placa base con chipset X470 era capaz de obtener unas frecuencias de funcionamiento mayores en cargas multihilo, de forma que si bien la frecuencia en cargas monohilo se mantiene igual, en multinucleo han podido saltar de 4.275GHz a 4.325GHz.

Por ahora no han salido a relucir muchas de las nuevas características, y si bien se han apreciado también mejoras en la estabilidad del sistema, el firmware SMU se mantiene en la misma versión que en BIOS anteriores, por lo que aún se avecinan más cambios de cara a un futuro. Por su parte, MSI confirmó que algunas de estas nuevas características se encontrarían en placas base con chipset X570, por lo que es posible que las generaciones anteriores no vean tantas mejoras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 1.0.0.4 de AGESA empieza a verse por las distintas BIOS beta de las placas base AM4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner