Intel Tremont es la nueva microarquitectura de CPUs x86 destinadas a dispositivos de bajo consumo

Intel Tremont es la nueva microarquitectura de CPUs x86 destinadas a dispositivos de bajo consumo

por Pablo López 2

Intel Tremont es la nueva microarquitectura para procesadores del fabricante, y viene a reemplazar a las actuales CPU x86 de bajo consumo.

Ha sido hoy mismo, en una conferencia que ha tenido lugar en Santa Clara, California, cuando Intel ha revelado los primeros detalles de la arquitectura Tremont, la última y más avanzada microarquitectura de CPUs de la compañía. Según Intel, Tremont ha sido diseñada pensando en numerosos ámbitos, pero centrándose en requisitos de bajo consumo. Tremont supone también un cambio en IPC, hacia mejor obviamente, aunque Intel no ha declarado cuánto podemos esperar de ella.

Geeknetic Intel Tremont es la nueva microarquitectura de CPUs x86 destinadas a dispositivos de bajo consumo 1

Lo que sí ha mencionado es que esta nueva arquitectura traerá consigo nuevos formatos (factor de forma) en los dispositivos finales, así como aplicaciones creativas para Internet of Things y data centers más eficientes. Intel ha comentado también que Tremont, junto con la tecnología Intel Foveros, supondrán el nacimiento de potentes pero eficientes productos.

Geeknetic Intel Tremont es la nueva microarquitectura de CPUs x86 destinadas a dispositivos de bajo consumo 2

Intel Tremont introduce avances en ISA (Instruction Set Architecture), seguridad y manejo de energía, además de un considerable aumento del IPC respecto a otras arquitecturas x86 de bajo consumo, según Intel. Esto habilitará nuevos productos de bajo consumo en forma de tablets, portátiles de ultra bajo consumo y otros dispositivos electrónicos como la Surface Neo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Tremont es la nueva microarquitectura de CPUs x86 destinadas a dispositivos de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner