La Microsoft Surface Neo pesa tan solo 655 gramos y estrena un diseño plegable de doble pantalla

La Microsoft Surface Neo pesa tan solo 655 gramos y estrena un diseño plegable de doble pantalla

por Jordi Bercial 1

Una de las sorpresas de Microsoft en este evento ha sido la Microsoft Surface Neo, una tableta que ya ha sido muy rumoreada durante los últimos años y que finalmente ha sido mostrada al público junto a Windows 10X, una versión rediseñada del sistema operativo de la compañía de Redmond.

Geeknetic La Microsoft Surface Neo pesa tan solo 655 gramos y estrena un diseño plegable de doble pantalla 1

Por ahora se trata de un prototipo que se espera que llegue de cara a 2020, y por ello no hay una gran cantidad de detalles, pero en el evento hemos podido ver este prototipo, el cual llega con dos pantallas de 9 pulgadas que aumentarán la productividad del usuario por encima de lo que podría hacerse con una sola.

En su interior encontramos un procesador Intel Lakefield, algo que se denomina un procesador hibrido con gráficos Gen11 en su interior que permite controlar las dos pantallas sin problemas. Asimismo, se menciona que la Surface Neo utiliza los paneles LCD más finos creados hasta la fecha, algo que permite que este convertible pese tan solo 655 gramos con un grosor de 5.6mm desplegado.

Geeknetic La Microsoft Surface Neo pesa tan solo 655 gramos y estrena un diseño plegable de doble pantalla 2

La bisagra de 360 grados permite colocar la Surface Neo en cualquier postura, y permite incluso colocar un teclado diseñado específicamente para la Surface Neo y utilizar la pantalla inferior como soporte para el teclado, aprovechando el espacio sobrante para lo que Microsoft denomina la Wonder Bar, algo que permite utilizar dicho espacio como trackpad, como entrada a mano alzada y como panel de emojis, entre otras posibilidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Microsoft Surface Neo pesa tan solo 655 gramos y estrena un diseño plegable de doble pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner