Filtradas las especificaciones de las futuras plataformas Intel Xeon a 10 y 14 nanómetros

Filtradas las especificaciones de las futuras plataformas Intel Xeon a 10 y 14 nanómetros

por Jordi Bercial 31/10/2019 ...

Una diapositiva filtrada de lo que sería una conferencia de Asus nos revela más datos sobre lo que podemos esperar de las futuras plataformas Xeon a 10 y 14 nanómetros, que serían Intel Ice Lake y Cooper Lake respectivamente.

Por un lado, los futuros procesadores Intel Xeon a 14 nanómetros llegarán con un máximo de 48 núcleos por socket, el cual se denominará Socket P+, y permitirá una escalabilidad de dos procesadores por placa base, de forma que si bien contamos con un mayor número de núcleos, el número de procesadores que podremos instalar se reduce a dos. Dichos procesadores contarán con un TDP de hasta 300W y 8 canales de memoria RAM DDR4 a 3200MHz, aportándonos así un total de 16 memorias por socket.

Por su parte, los procesadores Intel Ice Lake a 10 nanómetros llegarán de cara a finales de 2020 en el mismo socket y una escalabilidad similar, aunque los veremos con un máximo de 38 núcleos por socket, hasta 270W de TDP y 64 líneas PCI Express 4.0, a diferencia de las 64 líneas PCI Express 3.0 que podremos encontrar en los procesadores Cooper Lake. En el apartado de memoria las especificaciones se quedan igual, aunque se añade el soporte para la segunda generación de memoria persistente de Intel.

Como es de esperar con las filtraciones, siempre hay que tomar esto con cierta cautela, pero no es descabellado pensar que estos datos sean completamente verídicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtradas las especificaciones de las futuras plataformas Intel Xeon a 10 y 14 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?