Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen

Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen

por Sergio San Joaquín 1

Con el lanzamiento de los todopoderosos Threadripper de tercera generación de AMD, se ha anunciado el chipset TRX40, diversos fabricantes tienen listos sus modelos y Gigabyte presenta 3 variantes de la gama Aorus junto con la nueva TRX40 Designare.

Empezamos con la placa base con chipset TRX40 más impactante vista hasta el momento, no solo dentro de Gigabyte sino de todas las ofertas de los demás fabricantes.

Geeknetic Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen 1

La TRX40 Aorus Xtreme se mete de lleno en el segmento premium gracias en mayor medida al impresionante sistema de alimentación que cuenta con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM capaz de entregar hasta 70A, y a un no menos impresionante sistema de refrigeración con heat-pipes y disipadores de finas aletas de aluminio sobre un PCB de 8 capas respaldado sobre una base trasera de nanocarbono.

Geeknetic Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen 2

También con aluminio reforzado encontramos la chapa para E/S, y se confirma finalmente la existencia de un ventilador de 5cm para refrigerar la zona del PCH.

La placa alberga 4 ranuras PCIe 4.0 x16 para tarjetas gráficas con soporte para quad SLI y quad Crossfire, o dispositivos x16 Gen 4 como el Raid de gigabyte Aorus NVME m.2 Gen 4 SSD. Además, cuenta también con 4 puertos M.2 NVMe PCIe 4.0 x4 a máxima velocidad, aprovechando la gran cantidad de líneas PCIe disponibles entre el chipset y los Threadripper de 3ª Gen.

Para abastecernos de RAM, la placa cuenta con 8 ranuras para hasta 256 GB de DDR4 en quad-channel (con soporte para ECC) y soporta velocidades de 4400+ MHz con perfil XMP. Integra WiFi 6, USB 3.2 Gen2 de tipo C, Intel 10GbE LAN, o Bluetooth 5.0 entre otras.

Geeknetic Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen 3

A un escalón por debajo se encuentra la Aorus Master, aunque se mantiene el mismo sistema de alimentación de 16 + 3 fases Infineon Digital VRM. El sistema de disipación de la Master es algo más modesto que el de la Xtreme, aunque parece suficiente para cumplir su propósito.

En este caso contamos con 3 puertos M.2 y 4 ranuras PCIe 4.0 x16, aunque no se menciona soporte para quad SLI/Crossfire. Su conectividad incluye algún USB menos que la Xtreme, Bluetooth 5.0, WiFi 6, y Aquantia 5GbE LAN (además del GbE LAN de Intel).

Geeknetic Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen 4

Cerrando el apartado de la serie Aorus (por ahora), tenemos la TRX40 Aorus Pro WiFi, ya con menor (aunque más que suficiente) alimentación de 12 + 2 fases y un sistema de refrigeración muy similar al visto en la Aorus Master. Se podría decir que es casi la misma placa base que la Master, con algo menos de alimentación y algún extra menos.

Geeknetic Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen 5

Para terminar, completamos con la TRX40 Designare, una nueva gama que incluye el adaptador AIC A4 de Gen4 al igual que la Xtreme, y que permite combinar PCIe 4.0 y 3.0. Viene con cuatro ranuras NVMe PCIe 4.0 / 3.0 x4 M.2 para ofrecer la flexibilidad en configuraciones de dispositivos de almacenamiento, pudiendo instalar SSD M.2 con el adaptador AORUS Gen4 AIC y configurar un RAID 0 con un solo clic.

La TRX40 Designare incluye además la tarjeta GC-Titan Ridge AIC para ofrecer velocidades de transferencia 40 Gb/s con soporte para hasta 3 dispositivos para cada puerto para hasta 6 dispositivos con los puertos duales USB tipo C.

Geeknetic Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las Aorus TRX40 de Gigabyte apuestan por la estabilidad con 16 + 3 fases Infineon Digital VRM para alimentar los Threadripper 3ª Gen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner