AMD ya es el procesador de preferencia para el 60% de los europeos encuestados por la European Hardware Community Awards 2019

AMD ya es el procesador de preferencia para el 60% de los europeos encuestados por la European Hardware Community Awards 2019

por Sergio San Joaquín 3

Los datos obtenidos por la encuesta sobre las votaciones a los premios European Hardware Community Awards 2019 han arrojado unos resultados que muestran cómo AMD ya es el procesador de preferencia para el 60% de los europeos encuestados.

Los más de 10.000 encuestados por la European Hardware Association (EHA), de los que vosotros fuisteis participes gracias a la encuesta Premios Geeknetic 2019, han expresado una preferencia de más del 60% a favor de AMD ante la pregunta sobre qué procesador de escritorio elegirían para su próxima compra, aumentando su popularidad en un 50% en los últimos dos años.

Geeknetic AMD ya es el procesador de preferencia para el 60% de los europeos encuestados por la European Hardware Community Awards 2019 1

Los procesadores Ryzen basados en Zen 2 han sido los principales causantes de que la balanza se haya ido declinando en favor de AMD, y es que se ha pasado del 40% en el escrutinio en la encuesta de 2018 a un 50% en mayo de 2019, llegando hasta el 60% en los últimos meses, gracias al lanzamiento de los Ryzen de tercera generación basados en Zen 2.

El avance en tecnología mostrado por AMD con el lanzamiento de Zen 2 con su nodo a 7nm de fabricación destaca sobre el estancamiento de Intel en los 14nm, a eso tenemos que sumar la integración del PCI Express 4.0 y a la eficiencia de AMD a la hora de introducir una mayor cantidad de núcleos para dotar a sus procesadores de la versatilidad necesaria para rendir tanto en juegos como en todo tipo de aplicaciones.

Por otro lado, la encuesta de la EHA deja un ascenso positivo dentro de las unidades de procesamiento gráfico para AMD, si bien Nvidia sigue siendo la predilecta de los usuarios con 72.8% de los votos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya es el procesador de preferencia para el 60% de los europeos encuestados por la European Hardware Community Awards 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner