AMD confirma que su nuevo socket sTRX4 para los procesadores Threadripper disfrutará de una larga vida

AMD confirma que su nuevo socket sTRX4 para los procesadores Threadripper disfrutará de una larga vida

por Jordi Bercial 1

AMD ha hablado de las recuentes novedades en cuanto a los productos de la compañía, donde hemos podido ver como se anunciaban los procesadores AMD Ryzen 9 3950X y los AMD Ryzen Threadripper con arquitectura Zen 2, donde los segundos llegan con un nuevo socket, quizá para disgusto de algunos compradores que esperaban actualizar procesador sin cambiar de placa base como ha ocurrido con los productos de escritorio.

En el post de Reddit donde se hace referencia a todo ello, podemos ver un subapartado en el que la marca hace especial mención al nuevo socket sTRX4 y al porqué de este cambio. Si bien el socket seguirá teniendo 4094 pines, el mapeo de estos será distinto entre ambas generaciones, algo que hace que ambos sockets no sean compatibles entre si.

Geeknetic AMD confirma que su nuevo socket sTRX4 para los procesadores Threadripper disfrutará de una larga vida 1

Una de estas razones es el aumento de ancho de banda entre el procesador y el chipset, así como el número de líneas PCI-Express utilizables por el usuario, además de que este nuevo socket le permite a AMD enfocar mejor el desarrollo de los futuros procesadores AMD Ryzen Threadripper.

De esta forma, aseguran que este cambio fomentará una mayor escalabilidad de estos procesadores llamando a que, en futuras iteraciones de la arquitectura Zen, el número de núcleos aumente todavía más para obtener un mayor rendimiento por socket.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que su nuevo socket sTRX4 para los procesadores Threadripper disfrutará de una larga vida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner