Tencent mejora en un 35% el rendimiento de sus servidores Star Lake gracias a los procesadores AMD EPYC

Tencent mejora en un 35% el rendimiento de sus servidores Star Lake gracias a los procesadores AMD EPYC

por Jordi Bercial 2

Hoy AMD ha anunciado que ha creado una colaboración con Tencent para suministrar procesadores EPYC Rome a la compañía para su infraestructura de servidores Star Lake, los cuales pese al nombre que les acompaña, no tienen nada que ver con Intel.

Star Lake es una implementación personalizada de estos procesadores, diseñada por la propia Tencent, y es capaz de mejorar en un 50 por ciento la eficiencia energética de los procesadores EPYC, los cuales de por si son extremadamente eficientes si nos paramos a pensar en la cantidad de núcleos que podemos encontrar en su interior.

Geeknetic Tencent mejora en un 35% el rendimiento de sus servidores Star Lake gracias a los procesadores AMD EPYC 1

Las ventajas de rendimiento que se desprenden de este nuevo diseño son espectaculares, y es que Tencent asegura que el rendimiento de los servidores ha aumentado en un 35%, y especialmente lo ha hecho en una métrica especifica denominada QPS (Queries per second), donde el aumento de rendimiento ha sido de un 150%, en parte motivado por el gran rendimiento en punto flotante de los nuevos procesadores AMD EPYC Rome.

Tencent asegura que los procesadores AMD EPYC Rome son capaces de cumplir con el 98% de las cargas de trabajo que la compañía necesita en sus infraestructuras en la nube, algo que podría convertir a AMD en el principal proveedor de procesadores para sus servidores durante mucho tiempo, y teniendo en cuenta que la infraestructura actual cuenta con más de un millón de servidores y creciendo, es una gran noticia para AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tencent mejora en un 35% el rendimiento de sus servidores Star Lake gracias a los procesadores AMD EPYC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner