Los discos duros de Seagate son los que más fallan según el último informe de BackBlaze

Los discos duros de Seagate son los que más fallan según el último informe de BackBlaze

por Antonio Delgado 2

BackBlaze es una compañía de soluciones de backup y almacenamiento en la nube de la que ya hemos hablado en más de una ocasión debido a los completos informes sobre tasas de fallos que muestran qué marcas de discos duros son más o menos fiables.

En su último informe, correspondiente al tercer trimestre, es decir, desde abril a septiembre, podemos ver que los datos de Backblaze muestran que los discos duros de Seagate siguen presentando unas tasas de fallos considerablemente superiores a los modelos de otros fabricantes. Hablamos de que modelos como el Seagate ST4000DM000 de 4 TB tiene un porcentaje de fallos de 2,67% del total de unidades de las que dispone la compañía, y el modelo de 12 TB se queda con 2,30% de unidades con fallos.

Esto contrasta con las tasas del 0,8% que tiene el modelo con más fallos de HGST o los 0,81% de Toshiba. Aún así, hay que tener en cuenta que la mayoría de discos duros que tienen en las instalaciones de BackBlaze son, precisamente, Seagate, y son las unidades con mayor presencia las que más fallos sufren.

Geeknetic Los discos duros de Seagate son los que más fallan según el último informe de BackBlaze 1

No es la primera vez que Seagate sale mal parada en estos informes por la fiabilidad de sus discos duros, hasta el punto de que la propia Seagate sufrió en el 2016 una demanda por la baja fiabilidad de sus discos, aunque en esta ocasión los % de fallos son muchísimo menores que los que pudimos ver en 2015 con el 30% de unidades fallidas, o aquel modelo de 1,5 TB "Barracuda Green" que producía fallos en el 120% de las unidades, es decir, que fallaban todas y los modelos de sustitución también.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital Seagate Backblaze
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: Los discos duros de Seagate son los que más fallan según el último informe de BackBlaze ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner