Un misterioso AMD Athlon Gold 3150U aparece en la base de datos de Geekbench

Un misterioso AMD Athlon Gold 3150U aparece en la base de datos de Geekbench

por Jordi Bercial 2

Geekbench ha sido testigo de la aparición de un nuevo procesador de la gama móvil de AMD, el cual llega con una coletilla en su nombre que no habíamos visto antes en la marca, y que dará pie a una nueva línea de procesadores de la marca o incluso a un esquema de categorías similar al de Intel.

En este caso, este procesador llega montado en un HP 17-ca2xxx, el cual parece ser un prototipo de un portátil de HP con este procesador y que ha sido el encargado de realizar las pruebas en Geekbench para comprobar el correcto funcionamiento del equipo con este procesador, factores térmicos incluidos.

Geeknetic Un misterioso AMD Athlon Gold 3150U aparece en la base de datos de Geekbench 1

Este procesador llega con dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia base de 2.40GHz y una frecuencia turbo de 3.28GHz, algo que podemos redondear fácilmente a 3.30GHz, aunque a falta de información oficial no podemos saber si esa es la velocidad máxima real del chip o si podríamos encontrarnos ante un procesador con TDP configurable.

Asimismo, encontramos 4MB de memoria Cache L3 y gráficos Radeon, los cuales probablemente sean gráficos Vega 3 como solemos ver en los modelos de escritorio y que, si bien no son precisamente bestias gráficas, se desenvuelven bastante bien en situaciones cotidianas e incluso en juegos ligeros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un misterioso AMD Athlon Gold 3150U aparece en la base de datos de Geekbench ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner