Dell y HP rebajan sus previsiones de ingresos culpando a la escasez de chips de Intel

Dell y HP rebajan sus previsiones de ingresos culpando a la escasez de chips de Intel

por Rosalina Vera 3

Dell y HP, dos de los fabricantes de ordenadores más importantes del mundo, han rebajado sus previsiones de ingresos para este cuarto trimestre del año. Ambas compañías han culpado directamente a Intel por no conseguir solucionar la escasez que sufre en la fabricación de sus chips y CPUs.

La propia Intel ha reconocido recientemente que tienen problemas para cubrir toda la demanda de sus CPus de 14 nanómetros, justo en un momento en el que el fin de soporte para Windows 7 ha hecho que muchas empresas y usuarios aprovechen para actualizar sus equipos. No hay que olvidar que Dell y HP, aunque disponen de varias líneas de PCs domésticos, tienen un amplio catálogo de soluciones profesionales.

Geeknetic Dell y HP rebajan sus previsiones de ingresos culpando a la escasez de chips de Intel 1

Esta situación, junto con el buen rendimiento y desempeño de los nuevos procesadores basados en Zen 2, podría beneficiar directamente a AMD y, de hecho, sus acciones han subido mientras que las de Intel han bajado desde que han aparecido los problemas de suministro de chips.

Geeknetic Dell y HP rebajan sus previsiones de ingresos culpando a la escasez de chips de Intel 2

El COO de Dell ha comentado que "la escasez del suministro de CPUs de Intel ha ido empeorando trimestre tras trimestre y ahora afecta directamente a nuestros envíos de PCs Premium para consumidores y también a la línea de PCs comerciales". Aún así, la compañía ha conseguido aumentar sus ingresos en torno a un 5% desde el año pasado en su división de PCs para negocios y en un 9% en la gama doméstica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Dell HP Intel
Comentarios y opiniones sobre: Dell y HP rebajan sus previsiones de ingresos culpando a la escasez de chips de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner