Intel completa la venta de su negocio de módems para Smartphone a Apple

Intel completa la venta de su negocio de módems para Smartphone a Apple

por Jordi Bercial 1

Intel Corporation ha anunciado hoy que ha completado la venta de la mayoría de su negocio de módems para smartphones a Apple, de forma que pasa a ser el fabricante de los iPhone quien toma el control de esta división.

Geeknetic Intel completa la venta de su negocio de módems para Smartphone a Apple 1

Gracias a esta adquisición, Apple podrá crear sus propios módems basándose tanto en su conocimiento previo como en el existente dentro de la división de módems, mientras que tal y como se contempla en el acuerdo de venta, Intel podrá seguir enfocándose en el desarrollo de tecnología 5G a la misma vez que retiene la posibilidad de desarrollar módems para aplicaciones ajenas a los smartphones, como serían ordenadores, portátiles, dispositivos IoT o vehículos autónomos.

Esta transacción, realizada a un precio de 1000 millones de dólares, probablemente permitirá que Apple pueda integrar 5G en los futuros iPhone mucho más fácilmente, permitiendo a la compañía competir de tú a tú con algunos de los últimos buques insignia e incluso terminales de gama media que superan a los iPhone en este aspecto de conectividad que, para algunos usuarios, puede ser bastante importante si hacen uso de una gran cantidad de datos móviles fuera de casa o de la oficina y la velocidad o latencia son importantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Apple Intel 5G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel completa la venta de su negocio de módems para Smartphone a Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner