Minecraft en PlayStation 4 recibe crossplay con la actualización de la Bedrock Edition

Minecraft en PlayStation 4 recibe crossplay con la actualización de la Bedrock Edition

por Jordi Bercial 1

Minecraft en PlayStation 4 finalmente recibirá crossplay gracias a la actualización Bedrock Edition el día 10 de diciembre. Gracia a esto, entre otras funciones, podremos jugar desde una PlayStation 4 con el resto de jugadores de otras plataformas, algo que incluye Xbox One, Windows 10, Nintendo Switch, iOS, Android y Gear VR.

Geeknetic Minecraft en PlayStation 4 recibe crossplay con la actualización de la Bedrock Edition 1

Gracias a ello, los usuarios de Minecraft en PlayStation 4 podrán jugar directamente con sus amigos sin importar la plataforma en la que se encuentren, algo que puede influenciar directamente incluso la compra de un sistema sobre otro si la ausencia de juego cruzado puede implicar problemas a la hora de jugar. De este modo, incluso la propia plataforma puede gozar de mejores cifras al no ser este un potencial aspecto que influencie la compra de una consola sobre otra.

Si echamos la vista atrás, una decisión duramente criticada fue la de impedir el juego cruzado en Fortnite, algo que tras meses de polémica, finalmente cambió y la compañía activó el juego cruzado, algo que desde entonces no ha sido más que positivo tanto para los usuarios de la plataforma como para las compañías asociadas.

Es de esperar que mañana mismo la actualización esté disponible en las PlayStation 4 alrededor del mundo para su descarga e instalación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Minecraft en PlayStation 4 recibe crossplay con la actualización de la Bedrock Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner