Sony activa el crossplay en Fortnite para la PS4 tras meses de polémica

por Jordi Bercial 2

Muchos recordaréis la polémica que se formó al conocer que, tras añadirse la Nintendo Switch a las consolas que podían disfrutar del crossplay en Fortnite, Sony siguió en sus trece a la hora de negar por completo sus intenciones de implementar dicha característica en las consolas de la compañía.

Geeknetic Sony activa el crossplay en Fortnite para la PS4 tras meses de polémica 1

Hoy, Sony ha dado un paso atrás y ha dado su brazo a torcer permitiendo el crossplay, abriendo las puertas a los usuarios de PlayStation para jugar contra los de Xbox, Switch y PC, debido muy probablemente a la presión ejercida por los usuarios a la hora de pedir esta función y dejando en entredicho la capacidad de Sony a la hora de preocuparse por los jugadores.

De todas formas, esto no será un cambio inmediato, y la primera muestra del crossplay en la PlayStation vendrá en forma de beta abierta a la que cualquiera podrá unirse para probar de primera mano la calidad y la jugabilidad de Fortnite contra usuarios de las otras plataformas ya mencionadas.

Geeknetic Sony activa el crossplay en Fortnite para la PS4 tras meses de polémica 2

A partir de aquí, previsiblemente llegará una actualización a todos los usuarios que les permitirá, finalmente, jugar de forma totalmente transparente y sin problemas con usuarios de PC, Xbox o Switch de la misma forma que se puede hacer actualmente en esas tres plataformas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony activa el crossplay en Fortnite para la PS4 tras meses de polémica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner