Asus lanza la placa base Pro WS X299 SAGE II para Cascade Lake-X con 8 fases de alimentación VRM y 7 PCIe x16

Asus lanza la placa base Pro WS X299 SAGE II para Cascade Lake-X con 8 fases de alimentación VRM y 7 PCIe x16

por Sergio San Joaquín 1

Asus ha lanzado la placa base Pro WS X299 SAGE II, una placa con socket LGA2066 para los recién horneados Intel HEDT Cascade Lake-X. La placa llega con 8 fases de alimentación VRM y un total de 7 ranuras PCIe con interfaz x16.

Geeknetic Asus lanza la placa base Pro WS X299 SAGE II para Cascade Lake-X con 8 fases de alimentación VRM y 7 PCIe x16 1

Estamos en una época en la que un producto que sale al mercado sin iluminación RGB es noticia, la nueva placa de Asus busca la simplicidad y funcionalidad para los procesadores de Intel Cascade Lake-X de décima generación, esos procesadores que salieron al mercado con una drástica bajada de precio (de casi la mitad) respecto a la anterior generación para poder competir con los HEDT de AMD, los flamantes Threadripper de tercera generación, como los que podemos ver en esta review; AMD 3rd Gen Ryzen Threadripper 3960X y 3970X.

Geeknetic Asus lanza la placa base Pro WS X299 SAGE II para Cascade Lake-X con 8 fases de alimentación VRM y 7 PCIe x16 2

La Pro WS X299 SAGE II es una placa que busca entrar en la categoría de Workstation, con 8 fases de alimentación VRM y conector principal de 24 pines + 8 pines para alimentación extra de la CPU. Como aspecto destacable, la placa incluye un chip llamado PLX PEX8747 que hace de puente para convertir dos líneas PCI Express 3.0 provenientes de la CPU a cuatro líneas x16 PCIe 3.0 utilizando el total del ancho de banda, o dividir esas dos líneas en 7, quedando una configuración de x16/x8/x8/x8/x8/x8/x8 puertos.

Geeknetic Asus lanza la placa base Pro WS X299 SAGE II para Cascade Lake-X con 8 fases de alimentación VRM y 7 PCIe x16 3

La placa incluye conectividad U.2 para discos SSD con un total de 3 puertos, a los que se añaden dos más en formato M.2 y 8 puertos Sata 6. En cuanto a red ethernet, se incluyen dos puertos de 2.5 GbE gestionados por los controladores Intel i225-LM. Como conexiones USB tenemos 2 puertos USB 3.2 Gen 2 (uno de ellos de tipo C) gestionados por ASMedia y 8 puertos más USB 3.2 gen 1 controlados por el chipset X299.

Geeknetic Asus lanza la placa base Pro WS X299 SAGE II para Cascade Lake-X con 8 fases de alimentación VRM y 7 PCIe x16 4

El Realtek S1220A HDA se encarga de dar audio de alta calidad. Cabe recordar que esta placa base no incluye soporte para memorias ECC. Asus no ha especificado precio de la Pro WS X299 SAGE II todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus lanza la placa base Pro WS X299 SAGE II para Cascade Lake-X con 8 fases de alimentación VRM y 7 PCIe x16 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner