Macronix producirá chips 3D NAND de 48 capas en masa para el año que viene y de 192 capas para 2022

Macronix producirá chips 3D NAND de 48 capas en masa para el año que viene y de 192 capas para 2022

por Pablo López 1

Macronix planea entrar en producción masiva sus chips NAND 3D de 48 capas para la segunda mitad del 2020, siendo el primer fabricante en Taiwan que fabrique chips 3D NAND bajo sus propios diseños.

Macronix no es tan conocido como Micron o Samsung, por ejemplo, al hablar de chips NAND 3D, pero sus planes de futuro son bastante ambiciosos y para el año que viene ya tendrán producción masiva en dichos chips con 48 capas. Actualmente mantienen un nodo de 19 nm. El fabricante planea comenzar la producción a 96 capas para 2021 y 192 capas para 2022. Cabe recordar que actualmente SK-Hynix ya mantiene nodos con una producción en masa de chips NAND 3D a 128 capas, al igual que Toshiba.

Geeknetic Macronix producirá chips 3D NAND de 48 capas en masa para el año que viene y de 192 capas para 2022 1

Por otro lado, Samsung se encuentra en un estado más avanzado con chips NAND 3D a 136 capas desde este agosto pasado. Sea como fuere, que Macronix entre en este mundo solo puede ser bueno de cara a los usuarios, ya que a mayor producción de estos chips, los fabricantes de SSDs tendrán mejores ofertas donde elegir, lo que conlleva a unos precios más reducidos para los compradores. Veremos si son capaces de cumplir con las 192 capas para el año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs 3D TLC NAND Macronix
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Macronix producirá chips 3D NAND de 48 capas en masa para el año que viene y de 192 capas para 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner