SK Hynix ya ha terminado el desarrollo de TLC 4D Nand de 128 capas y comienza su producción en masa

por Sergio San Joaquín 1

SK Hynix ya se encuentra lista para producir en serie chips de 4D Nand Flash de 128 capas en TLC (celdas de nivel triple, 3 bits por cada celda), tan solo un año después de anunciar las 96 capas.

La producción a 128 capas ofrece la mayor densidad existente a día de hoy, SK Hynix ha implementado tecnologías innovadoras para conseguir un apilamiento vertical que da más de 360.000 millones de celdas, convirtiéndose en la primera en la industria en fabricar Flash Nand TLC de 1 TB.

Geeknetic SK Hynix ya ha terminado el desarrollo de TLC 4D Nand de 128 capas y comienza su producción en masa 1

Debido a la alta densidad que ofrecen el 4D y el aumento de 32 capas más a la ya existente de 96 capas, SK Hynix consigue una reducción en el coste de fabricación además de necesitar menos chips Nand para llegar por ejemplo al Terabyte, lo que se traduce por ejemplo en las memorias de almacenamiento interno de los Smartphones en chips de menor consumo para alcanzar la misma capacidad.

El aumento de capas también logra a su vez un aumento en las velocidades de lectura y escritura secuencial, ganando rendimiento en consonancia. Esto también permitirá crear discos duros de mayor capacidad con NVMe de 16 TB y 32 TB previstos para el año que viene.

Geeknetic SK Hynix ya ha terminado el desarrollo de TLC 4D Nand de 128 capas y comienza su producción en masa 2

SK Hynix no se ha detenido aquí, no obstante, y ya se encuentra en fase de desarrollo de chips 4D Nand Flash TLC de 176 capas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento SSDs NVMe Hynix 4D NAND TLC
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix ya ha terminado el desarrollo de TLC 4D Nand de 128 capas y comienza su producción en masa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner