El Samsung Galaxy A01 llega con 128 GB de memoria interna, pantalla HD+ y hasta 8 GB de RAM

El Samsung Galaxy A01 llega con 128 GB de memoria interna, pantalla HD+ y hasta 8 GB de RAM

por Pablo López 1

El smartphone Samsung Galaxy A01 es el modelo destinado a la gama de entrada con pantalla HD, doble cámara trasera y hasta 8 GB de RAM.

La gama de entrada de los smartphones depende de cada fabricante, por ejemplo tenemos a Xiaomi con su recientemente lanzado Redmi 8 con unas especificaciones equilibradas. Sin embargo, el Galaxy A01 destaca en la cantidad de RAM y almacenamiento interno incorporados. Si bien el procesador es desconocido, sabemos que se trata de un 8 núcleos con distribución 4 a 1.95 GHz y otros 4 a 1.45 GHz. Sin embargo, la RAM asciende hasta los 8 GB con opciones de 6, mientras que el almacenamiento interno será de 128 GB y hasta 512 GB por microSD. Algo llamativo que no se suele encontrar en el mercado de gama baja y que veíamos en el lanzamiento de los A51 y A71.

Geeknetic El Samsung Galaxy A01 llega con 128 GB de memoria interna, pantalla HD+ y hasta 8 GB de RAM 1

El Samsung Galaxy A01 mantiene una diagonal de 5.7" con pantalla Infinity-V y panel LCD de resolución HD+. En la parte delantera vemos un notch que alberga una cámara de 5 MP y en la trasera se encuentran otras dos de 13 y 2 MP, seguramente capaces de grabar a 1080p. Se mantiene la doble SIM y la batería es de 3000 mAh, algo entendible dado el tamaño del mismo. En la parte superior tenemos conexión jack de 3.5 mm.

Geeknetic El Samsung Galaxy A01 llega con 128 GB de memoria interna, pantalla HD+ y hasta 8 GB de RAM 2

Si bien Samsung no ha desvelado el precio del mismo, es de esperar que se sitúe en la gama baja, aunque con tal cantidad de RAM y almacenamiento quizá ascienda hasta a baja-media. Por comparar, el Xiaomi Redmi 8 salía la semana pasada a la venta en España por 139€ en configuración 3/32 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy A01 llega con 128 GB de memoria interna, pantalla HD+ y hasta 8 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner