Se filtran algunas características de las APU de AMD Renoir, con gráficos Vega y CPUs posiblemente basadas en Zen 2

Se filtran algunas características de las APU de AMD Renoir, con gráficos Vega y CPUs posiblemente basadas en Zen 2

por Sergio San Joaquín 18/12/2019 ...

Un usuario de Reddit ha descubierto en los controladores Boot Camp (la utilidad de Apple para poder instalar Windows en un Mac), diversas especificaciones sobre lo que parece ser la lista de los próximos procesadores Renoir, las nuevas APU de AMD. Las especificaciones confirman la arquitectura GCN utilizando iGPUs Vega, y predicen la posibilidad de utilizar CPUs basadas en Zen 2 a 7nm.

No se observan no obstante las frecuencias ni el número de núcleos, pero se advierte la posibilidad de combinar la arquitectura Zen 2 con la iGPU Vega. Según la información, existirán cuatro segmentos de Renoir diferenciados básicamente por su TDP, que apuntan a destinarse a ultra-portátiles (ultrabook) con 15W de TDP, portátiles “mainstream” con 45W de TDP, APUs para PC de escritorio con 65W, y, finalmente, portátiles de bajo consumo con 35W de TDP.

Respecto a la unidad gráfica de los próximos Renoir, los datos de la filtración indican que podremos ver iGPUs basadas en Vega con hasta 13 unidades de computo (CU), lo que se traduce en 832 SP (Stream Processors).

También se puede observar en las imágenes que todos los modelos Renoir contarán con una versión Pro, que compartirá el mismo TDP y número de CUs en la iGPU que la versión “normal”, por lo que es de esperar algún cambio en las frecuencias de velocidad de reloj para las versiones Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran algunas características de las APU de AMD Renoir, con gráficos Vega y CPUs posiblemente basadas en Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?