Se filtra un nuevo Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable vertical similar al Motorola Razr

Se filtra un nuevo Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable vertical similar al Motorola Razr

por Mikel Aguirre 19/12/2019 1

El mes pasado, Lenovo puso al día el mítico smartphone de tipo concha Motorola Razr dotándolo de una pantalla plegable vertical para conseguir un terminal muy compacto que se abría como el modelo original dejando paso a una pantalla más grande. Hasta ahora, los móviles plegables que habíamos visto utilizaban un sistema de plegado por el borde largo, como el Huawei Mate X, o incluso un sistema combinado con otra pantalla como el Samsung Galaxy Fold.

Parece que a Samsung le habría gustado la idea de Motorola/Lenovo y su próximo smartphone plegable podría seguir un sistema de plegado vertical de la pantalla similar al del Razr. Al menos así dejan ver unas imágenes filtradas de un smartphone de tipo concla con pantalla plegable del fabricante surcoreano.

Podemos ver que el móvil tiene un formato totalmente cuadrado cuando está plegado y  se despliega para formar una pantalla bastante larga.

La cámara frontal está situada separada del marco superior en un diseño de "agujero en pantalla", y en la parte trasera tenemos un sistema de doble cámara. Destaca también una pequeña pantalla, que parece ser OLED, donde se muestra la hora y algunos datos sin tener que abrir el terminal.

No hay muchos más detalles ya que , por el momento, se desconoce si es un prototipo que entrará en producción o simplemente un concepto descartado, pero parece que cada vez más compañías empiezan a ver futuro al sistema de pantallas plegables en los smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra un nuevo Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable vertical similar al Motorola Razr ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?