Western Digital comienza a repartir unidades de muestra de sus HDD de 18TB y 20TB

Western Digital comienza a repartir unidades de muestra de sus HDD de 18TB y 20TB

por Sergio San Joaquín 24/12/2019 ...

Western Digital se sube al tren de los discos duros HDD de gran capacidad de almacenamiento, y ya se encuentra enviando samples (unidades de muestra) a sus clientes para la próxima comercialización de discos duros de 18TB y 20TB de tamaño.

Los nuevos discos duros Ultrastar DC HC550 CMR de 18 TB y Ultrastar DC HC650 SMR de 20 TB utilizarán la tecnología EAMR (unidades de grabación magnética asistida por energía), que es capaz de aumentar de forma considerable la densidad de almacenamiento, logrando unidades de disco duro HDD de tales capacidades.

Clientes OEM están ya recibiendo las muestras, como el servicio Dropbox, que ha utilizado ya los discos Ultrastar SMR con anterioridad en sus servidores.

Western Digital debuta de esta forma con la tecnología EAMR, presentados en el IFA 2019, los discos CMR de 18 TB serán los modelos base, con el sistema de grabación magnética convencional, mientras que los SMR de 20 TB utilizarán grabación magnética escalonada, con mayor rendimiento en la tasa de operaciones IOPS.

Los nuevos discos duros de Western Digital están enfocados para el sector profesional como estaciones de trabajo o servidores, aunque posiblemente se puedan adquirir para uso doméstico, teniendo en cuenta que un Seagate IronWolf NAS de 16TB se encuentra actualmente en un precio sobre los 630€, no sería extraño ver precios de 800 euros o más para las unidades de Western Digital.

Se espera la introducción al mercado de estos discos a lo largo de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital comienza a repartir unidades de muestra de sus HDD de 18TB y 20TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?