Western Digital alcanza los 20 TB en su Ultrastar DC HC650 SMR destinado a data centers

Western Digital alcanza los 20 TB en su Ultrastar DC HC650 SMR destinado a data centers

por Pablo López 1 IFA 2019

Dos nuevas unidades de 18 y 20 TB llegan a la familia Ultrastar de Western Digital haciendo uso de las tecnologías CMR y SMR.

En julio nos hacíamos eco de un considerable aumento en el rendimiento caché de las próximas unidades HDD de Western Digital al incorporar caché flash (NVC) en todos los discos de la familia Ultrastar. Ahora, la compañía anuncia la existencia de dos nuevas unidades de gran capacidad destinadas a data centers, lejos de las recientemente presentadas unidades HDD gaming externas. Los dos nuevos discos duros son los Ultrastar DC HC550 CMR (de 18 TB) y Ultrastar DC HC650 SMR (de 20 TB) y se enviarán a determinados usuarios durante este mismo año, aunque saldrán a la venta durante la primera mitad del 2020.

Geeknetic Western Digital alcanza los 20 TB en su Ultrastar DC HC650 SMR destinado a data centers 1

Haciendo repaso de la familia Ultrastar encontramos unidades de 10 TB (DC HC330), de 14 TB (DC HC530), y ahora los dos nuevos de 18 y 20 TB. Mientras que el modelo de 10 TB hace uso de una configuración de 6 discos internos, el de 14 TB alcanza los 8 y los dos últimos modelos de 18 y 20 TB se basan en una configuración de 9 discos. Mientras que Western Digital se encuentra en una lenta transición hacia SMR, la mayoría de las unidades hacen uso de la actual tecnología CRM, a excepción de la unidad de 20 TB que ya se imbuye en SMR y que supondrá un punto de partida para los siguientes modelos que la incorporen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital alcanza los 20 TB en su Ultrastar DC HC650 SMR destinado a data centers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner