Western Digital lanza unidades de almacenamiento externo con hasta 12 TB destinadas al mundo gaming

por Pablo López 1

Western Digital ha ampliado enormemente su catálogo de unidades de almacenamiento externas con modelos HDD y SSD destinados al mundo gaming.

Los nuevos WD_Black suman un total de 5 unidades nuevas de almacenamiento externo y estrenan esta nueva familia de la conocida compañía. Nacen para ofrecer a gamers, tanto de PC como de consolas, una forma de almacenamiento de sus juegos rápida y segura. Empezando por el WD_Black P10 Game Drive con hasta 5 TB de capacidad HDD, esta unidad ofrece conectividad USB 3.2 Gen1 y es capaz de almacenar unos 100 juegos, destinado tanto a PCs como a consolas. Siguiendo con el WD_Black P50 Game Drive, el almacenamiento se reduce a 2 TB pero pasa a ser SSD con conectividad 2xUSB 3.2 Gen2 para alcanzar velocidades de hasta 1980 MBps.

Geeknetic Western Digital lanza unidades de almacenamiento externo con hasta 12 TB destinadas al mundo gaming 1

Por otro lado, el WD_Black D10 Game Drive alcanza los 8 TB mediante HDDs que giran a 7200 RPM, ofreciendo velocidades de hasta 250 MBps y viniendo con un ventilador interno incorporado. El mismo modelo pero en su versión para Xbox es el WD_Black P50 Game Drive Xbox One, que además amplía la capacidad hasta los 12 TB HDD. Por último, el WD_Black P10 Game Drive Xbox One se queda en 5 TB de almacenamiento HDD e incluye una suscripción de dos meses a Xbox Game Pass Ultimate.

Todos cuentan con 3 años de garantía, salvo el WD_Black P50 Game Drive, basado en SSDs, el cual la amplía hasta los 5 años.

  • WD_Black P10 Game Drive 2 TB: $89.99
  • WD_Black P10 Game Drive 5 TB: $149.99
  • WD_Black P10 Game Drive Xbox One 3 TB: $109.99
  • WD_Black P10 Game Drive Xbox One 5 TB: $149.99
  • WD_Black D10 Game Drive 8 TB: $199.99
  • WD_Black D10 Game Drive Xbox One 12 TB: $299.95

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza unidades de almacenamiento externo con hasta 12 TB destinadas al mundo gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner