10 TB de capacidad y hasta un 40% de rendimiento de extra en caché con la nueva línea de Western Digital Ultrastar DC HC330 que saldrá en septiembre

por Sergio San Joaquín 2

Western Digital tiene lista su producción de la familia HC300 de discos duros, el nuevo Ultrastar DC HC330 llegará en septiembre con mejoras en la caché que otorgan hasta un 40% de rendimiento extra.

Los nuevos discos de Western Digital usan menos capas y mayor densidad que los de misma capacidad (10 TB) basados en helio, lo que se traduce en menor coste para llegar a los mismos Terabytes y por consiguiente unos discos duros más económicos de cara al usuario final.

Además, para la nueva línea HC300 se ha implementado una mejora en la velocidad de escritura de bloques aleatorios pequeños que permanecen en cola gracias a la característica con nombre Media Cache Plus, antes solamente disponible en los SAS del DC HC510 basado en helio, que incluye unidades de caché flash (NVC) que mejoran sustancialmente el acceso y la escritura aleatoria hasta un 40%.

Geeknetic 10 TB de capacidad y hasta un 40% de rendimiento de extra en caché con la nueva línea de Western Digital Ultrastar DC HC330 que saldrá en septiembre 1

Los nuevos discos implementan también mejoras en la seguridad enfocadas en la protección de datos empresariales como es un doble firmware que prevé de la corrupción o pérdida de datos si se interrumpe el suministro eléctrico durante un proceso de actualización de firmware. Se incluye también seguridad de datos encriptada para evitar el uso no autorizado de las unidades.

Para maximizar la seguridad de los datos, Western Digital asegura una vida útil de al menos dos millones de horas de uso y 550 TB de fluctuación de datos al año, además de una garantía de 5 años. La nueva línea verá su llegada al mercado en septiembre de 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento HDDs Western Digital SAS
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: 10 TB de capacidad y hasta un 40% de rendimiento de extra en caché con la nueva línea de Western Digital Ultrastar DC HC330 que saldrá en septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner