Seagate presenta sus discos de 16 TB a 7200 rpm con tecnología HAMR

por Sergio San Joaquín 04/06/2019 ...

Seagate ha presentado una nueva línea de discos duros con una gran capacidad de nada menos que 16 TB, con tecnología HAMR y funcionando a 7200 rpm.

En una era en la que se está apostando fuerte por unidades de disco cada vez más rápidas, aún tienen cabida los discos duros mecánicos, y es que por el momento son los únicos capaces de ofrecer una gran densidad de espacio por unidad, y grandes centros de datos o servidores precisan de ello.

Seagate ha sido el primer fabricante en introducir unidades de 16 TB de capacidad, y para no verse comprometido el rendimiento, lo hace con el motor funcionando a 7200 revoluciones por minuto.

Con la tecnología HAMR (heat assisted magnetic recording), o grabación magnética asistida por calor, es posible crear mayor densidad de espacio en los discos duros sin tener que recurrir a añadir más platos, siendo más fácil escribir un nuevo dato la ayuda de un diodo láser que pre calienta el material escribible y que hace que se pueda escribir en áreas más pequeñas y aumentando la densidad de datos.

Seagate ha actualizado la gama de productos lanzando el Exos Enterprise, destinado a data centers, y el IronWolf para NAS, ambos con un PVP recomendado de aproximadamente 600 dólares.

Seagate asegura que la tecnología HAMR, la cual se antojaba casi imposible de implementar en 2013, hará factible disponer de discos de hasta 100 TB en 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: HDDs Almacenamiento NAS Seagate HAMR
Comentarios y opiniones sobre: Seagate presenta sus discos de 16 TB a 7200 rpm con tecnología HAMR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?