WhatsApp desaparece definitivamente de Windows Phone a partir de hoy

WhatsApp desaparece definitivamente de Windows Phone a partir de hoy

por Sergio San Joaquín 31/12/2019 ...

Finalmente ha llegado la fecha, 31 de diciembre de 2019, en la que WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con el sistema operativo Windows Phone, desapareciendo a partir de hoy.

Windows Phone y Windows 10 para móviles no llegó a cuajar dentro de las alternativas existentes de sistemas operativos para smartphones, pese a que el sistema operativo de Windows para móviles existiera antes incluso que la aparición de Android o el iOS de Apple, varias malas decisiones llevaron a la progresiva “desaparición” del sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles.

Bill Gates se lamentaba recientemente en unas declaraciones al New York Times de haber dejado escapar la oportunidad de implementar su sistema operativo en un móvil Motorola alrededor de 2014, además de echar balones fuera culpando en buena parte del fracaso de Windows Mobile a la demanda antimonopolio que le fue impuesta en al año 2000.

Lo cierto es que WhatsApp no se podrá usar en ningún móvil con el mencionado sistema operativo, ni se podrá hacer un traslado de los mensajes a Android o iOS desde un Windows Phone. Además, cabe recordar que también los terminales con sistema operativo Android con versión anterior a la 4.0.3, así como los Apple con versión anterior al iOS 9 ya no serán compatibles con WhatsApp, y que dejará de funcionar directamente con Android 2.3.7 (o anterior), así como con iOS 8 (o anterior) a partir del 1 de febrero de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp desaparece definitivamente de Windows Phone a partir de hoy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?