Microsoft se aventura en los grandes clusteres

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo sistema operativo se denominara "Windows Compute Cluster Server 2003" y ya se encuentra en los estadios iniciales con una Beta 2 ya disponible. El mismisimo Bill Gates lo presentará durante la conferencia de Supercomputación que se celebrará antes de finalizar el año.

Microsoft tiene la intencion de mejorar la funcionalidad y la facilidad de administración y desarrollo de sistemas de supercomputación. Para soportar este nuevo proyecto Microsoft, en conjunto con 10 universidades de todo el mundo, ha establecido en cada una de ellas un instituto de supercomputación. Con esta experiencia esperan lanzar sus soluciones para mercados públicos y privados de todo el mundo.

Microsoft cree que actualmente los sistemas de grandes servidores empiezan a acercase a mercados menos exigentes y que por tanto es el momento de lanzar un producto que llevan desarrollando los últimos 5 años. Veremos como absorve esta nueva propuesta un mercado tan cerrado como el de HPC (High Performance Computing).

Microsoft se aventura en los grandes clusteres, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft se aventura en los grandes clusteres ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner