El portátil ultraligero Dell Latitude 9510 llega con inteligencia artificial, 5G y una autonomía de 30 horas

El portátil ultraligero Dell Latitude 9510 llega con inteligencia artificial, 5G y una autonomía de 30 horas

por Sergio San Joaquín 2 CES 2020

Dell acaba de presentar su gama de portátiles ultraligeros Latitude 9000, donde destaca por su reducido tamaño y ligereza el Dell Latitude 9510, un portátil convertible de 15 pulgadas que integra inteligencia artificial, conectividad 5G, y ofrece una autonomía de 30 horas de uso con una sola carga. De esta forma nos da un adelantanto a su presentación formal que tendrá lugar en la feria del CES en Las Vegas la próxima semana.

El Dell Latitude es un portátil convertible muy similar al Samsung Book Flex Alpha, con el que comparte un super reducido peso (1,5 Kg), para un portátil de 15 pulgadas, lo que puede convertirle en uno de los portátiles más ligeros de ese tamaño en la actualidad.

Geeknetic El portátil ultraligero Dell Latitude 9510 llega con inteligencia artificial, 5G y una autonomía de 30 horas  1

Se trata de un portátil enfocado al ámbito profesional, y en su interior podemos encontrar un Intel Core i7 que se acompaña de 16 GB de memoria RAM LPDDR3 a una velocidad de 2133 MHz, y da la opción de instalar un disco SSD M.2 2230 NVMe PCIe de hasta 1TB de capacidad.

Su panel InfinityEdge es de 15 pulgadas y cuenta con la protección Gorilla Glass 6, su resolución es Full HD (1920 x 1080) con un formato 16:9, el panel da un brillo máximo de 400 nits y está preparado para soportar un Active Pen.

Geeknetic El portátil ultraligero Dell Latitude 9510 llega con inteligencia artificial, 5G y una autonomía de 30 horas  2

Su conectividad incluye WiFi 6 e incluye el módem Snapdragon X55 para brindar conexión 5G. También viene con un puerto USB 3.1 Gen 1, 2 x USB-C (Thunderbolt 3), salida HDMI, tarjeta microSD, o lector uSIM y SmartCard opcionales. También cuenta con teclado retroiluminado y lector de huella digital

Hemos hablado de inteligencia artificial, a lo que la marca ha denominado como Dell Optimizer, un sistema que emplea cuatro formas de inteligencia artificial como ExpressResponse, que realiza un aprendizaje automático sobre las aplicaciones más usadas y optimizar su rendimiento, por ejemplo, ejecutándolas más rápido.

Geeknetic El portátil ultraligero Dell Latitude 9510 llega con inteligencia artificial, 5G y una autonomía de 30 horas  3

ExpressCharge hace una gestión automática de la batería disponible, y entra en escena sobre todo cuando está al límite ajustando la configuración para preservar los recursos atenuando el brillo o apagando la retroiluminación del teclado, por ejemplo.

ExpressSign-in detecta la presencia de un usuario para un inicio de sesión más rápido con su sensor de proximidad.

Y por último, la gestión avanzada del sonido permite cancelar ruidos de fondo y ecos a la hora de realizar llamadas en conferencia, o priorizando lo que se esté enfocando en ese momento.

Geeknetic El portátil ultraligero Dell Latitude 9510 llega con inteligencia artificial, 5G y una autonomía de 30 horas  4

El Dell Latitude saldrá al mercado el 26 de marzo y llegará con un precio de partida de 1799 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El portátil ultraligero Dell Latitude 9510 llega con inteligencia artificial, 5G y una autonomía de 30 horas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner