El CEO de Twitter reduce las posibilidades de ver un botón de editar en la red social al mínimo

El CEO de Twitter reduce las posibilidades de ver un botón de editar en la red social al mínimo

por Jordi Bercial 2

Pese a contar con varias herramientas nuevas orientadas a mejorar la calidad del servicio, los usuarios de Twitter siguen aclamando una funcionalidad que parece ser que no llegará a la red social, y es la de los tweets editables, algo que podemos encontrar por ejemplo en redes como Facebook.

El motivo detrás de esta negativa parece ser más nostálgica que otra cosa, pues según comenta Jack Dorsey, el CEO de Twitter, la red social empezó como un servicio de mensajes de texto SMS, y como todos sabemos, una vez enviado un SMS no se puede editar ni retirar. Aún así, reconoce que han llegado a considerar la posibilidad de hacer caso a los usuarios al permitir la edición de tweets durante un pequeño espacio de tiempo, pero finalmente no ha llegado a materializarse.

Geeknetic El CEO de Twitter reduce las posibilidades de ver un botón de editar en la red social al mínimo 1

Otro motivo, más acorde con la situación social actual, es la dificultad de controlar las versiones de un tweet cuando se hace retweet, y es que sería posible que una persona editase un tweet para hacer que significase una cosa completamente distinta, quizás con repercusiones para los usuarios que habían hecho retweet al original.

Una forma de controlar esto sería un historial de ediciones, pero finalmente Jack ha decidido que lo más probable es que no lleguemos a ver nunca esta funcionalidad en la plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Twitter reduce las posibilidades de ver un botón de editar en la red social al mínimo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner