El sensor de la cámara principal del Huawei P40 Pro será de origen Sony con filtro Quad Quad Bayer

El sensor de la cámara principal del Huawei P40 Pro será de origen Sony con filtro Quad Quad Bayer

por Jordi Bercial 16/01/2020 2

No, no es un error de escritura, la cámara principal del Huawei P40 Pro tendrá un sensor Sony con filtro “Quad Quad Bayer”, algo que le permitirá aprovechar el máximo la luz en situaciones donde ésta escasee, así como una resolución total nativa de 52 megapíxeles con un tamaño de 1/1.33”.

Este sensor permitirá al Huawei P40 Pro realizar dos conversiones de 4 a 1 en los píxeles de la cámara para conseguir una conversión 16 a 1, superior a la conversión 9 a 1 del supuesto sensor Nonacell de Samsung que encontraremos en el próximo buque insignia de la marca.

Este filtro Bayer funcionará en dos etapas, de forma que en fotos que se hagan en buenas condiciones de luz, este sensor de 52 megapíxeles podrá sacar imágenes de 13MP usando el filtro, mientras que en condiciones de muy poca luz, la resolución efectiva bajará hasta los 3.25 megapíxeles, algo que para grabar video en Full HD será correcto, pero que puede causar algún quebradero de cabeza al hacer fotos.

Se espera que el Huawei P40 Pro cuente también con un sistema de zoom óptico de 10 aumentos, utilizando un diseño de doble prisma que permitirá superar la actual barrera de 5 aumentos en la que se encuentra el Huawei P30 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Sony Huawei Huawei P40 Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El sensor de la cámara principal del Huawei P40 Pro será de origen Sony con filtro Quad Quad Bayer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?