POCO se separa de Xiaomi y funcionará como una empresa independiente

POCO se separa de Xiaomi y funcionará como una empresa independiente

por Antonio Delgado 17/01/2020 ...

POCO nació bajo el paraguas de Xiaomi y su primer terminal, el PocoPhone F1 supuso todo un hito en el mercado al ser el primer smartphone que combinaba un procesador y especificaciones internas de gama alta en un precio  de gama media que superaba por poco los 300 euros. Desde entonces no han lanzado ningún otro terminal y ahora la compañía se separa de xiaomi para seguir su camino por separado.

El Pocophone F1 tenía algunas carencias que lo alejaban de las gamas más altas, tanto a nivel de diseño como en ciertas funciones, pero nadie podía poner en duda que con un precio de 329 euros, pocos terminales daban un rendimiento mayor y pronto se convirtió en una opción muy recomendada para todos aquellos que buscaban algo potente y barato.

Recientemente, el registro de la marca Pocophone F2 por parte de Xiaomi hizo saltar las alertas ante la que podría ser la llegada de un esperado predecesor al primer Pocophone. Por el momento no hay nada confirmado, pero teniendo en cuenta que la compañía pasará a funcionar de manera independiente a Xiaomi, no sería raro que dentro de poco empecemos a ver las primeras filtraciones y rumores sobre un nuevo terminal de Poco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones POCO Pocophone Pocophone F2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: POCO se separa de Xiaomi y funcionará como una empresa independiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?