La ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha está diseñada para overclockear el Threadripper 3990X

La ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha está diseñada para overclockear el Threadripper 3990X

por Jordi Bercial 1

ASUS ha revelado oficialmente su buque insignia para la plataforma TRX40, la ROG Zenith II Extreme Alpha, diseñada específicamente para alcanzar las cifras más altas posibles de overclock con cualquiera de los procesadores compatibles con la plataforma, incluyéndose así el AMD Ryzen Threadripper 3990X.

Esta placa base comparte muchos elementos estéticos e internos con la ROG Zenith II Extreme, conformándose así de los mismos componentes principales como son 16 fases de alimentación para la CPU, cinco slots M.2., soporte para WiFi 6 y Ethernet 10GbE, pero el modelo de MOSFETS que componen las fases de alimentación son lo que cambia en esta placa base.

Geeknetic La ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha está diseñada para overclockear el Threadripper 3990X 1

En la Zenith II Exreme contábamos con 16 etapas de potencia Infineon TDA21472, con una intensidad máxima de corriente de 70 amperios, mientras que la Zenith II Extreme Alpha cuenta con 16 etapas de potencia Infineon TDA21490, las cuales son capaces de entregar 90 amperios al procesador, 20 más que el modelo anterior, con un total de 320 amperios extra para situaciones de overclock extremo.

Por ahora se desconocen los planes de ASUS en cuando al precio y la disponibilidad de esta placa base, que hará las delicias de los entusiastas más dedicados a esta nueva plataforma de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha está diseñada para overclockear el Threadripper 3990X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner