Se filtra el primer procesador Intel Lakelfield con cinco núcleos y tecnología Foveros, el Core i5-L16G7

por Antonio Delgado 29/01/2020 ...

Anunciada hace algo más de un año pero sin tener ningún producto a la venta todavía, Lakefield es la primera arquitectura de Intel que está basada en la tecnología de apilado de chips Intel Foveros. Se han filtrado algunas de las especificaciones del Intel Core i5-L16G7, uno de los primeros procesadores Lakefield que llegarán al mercado.

Este chip tendrá únicamente 5 núcleos formados por un núcleo de alto rendimiento y cuatro más modestos para optimizar consumo al más puro estilo de la arquitectura big.LITTLE de ARM. De hecho, ya en su día Intel mostró un modelo de 5 núcleos con esta configuración que podría ser el mismo filtrado en el día de hoy.

La idea detrás de esta configuración es la de usar los núcleos Tremont (los de menor consumo y rendimiento), en tareas sencillas que puedan requerirse en estados de reposo o semi-reposo del sistema, y utilizar el núcleo Sunny Cove más potente para cuando el sistema necesite más potencia

La filtración del Intel Core i5-L16G7 ha aparecido en un dispositivo de Samsung con nombre en clave NP_767XCL en Userbenchmark. Esos datos muestran una velocidad de funcionamiento de 1,40 GHz de base y 1,75 GHz de Boost, además de una GPU de 11Gen y soporte para memoria LPDDR4X.

Gracias a la tecnología Foveros, se combina un chip principal de 10 nm, con el procesador, controlador de memoria, etc, junto con un intercalador o interposer de 22 nm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el primer procesador Intel Lakelfield con cinco núcleos y tecnología Foveros, el Core i5-L16G7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?