Condenan a Apple y a Broadcomm a indemnizar con 1.100 millones al Instituto de Tecnología de California por incumplimiento de patentes

Condenan a Apple y a Broadcomm a indemnizar con 1.100 millones al Instituto de Tecnología de California por incumplimiento de patentes

por Antonio Delgado 30/01/2020 ...

1.100 millones de dólares, esa es la cuantiosa indemnización a la que deberán hacer frente de manera conjunta las compañías americanas Apple y el fabricante de chips Broadcomm. La multa ha sido impuesta en un juicio que tiene lugar desde 2016 donde ambas empresas han sido declaradas culpables de haber violado sistemáticamente tres patentes propiedad de la universidad del Instituto de Tecnología de California, institución que recibirá la cuantía.

Las tres patentes están relacionadas con el uso de chips de comunicación inalámbrica WiFi y afectan a múltiples modelos de iPads, iPhones e incluso MacBooks. Curiosamente, tanto Apple como Broadcomm alegaron que la tecnología a la que se hace referencia en las tres patentes no se utiliza ni es utilizable en sus productos, por lo que no tenían razones para violar las patentes de manera consciente o inconscientemente.

De los 1.100 millones de dólares, 270 correrán a cargo de Broadcomm, el fabricante de los chips de la discordia, mientras que Apple deberá hacer frente a 839 millones de dólares de la multa al ser considerado el principal beneficiario de la infracción.

Por el momento, Broadcomm ha asegurado que recurrirá la sentencia, mientras que los de Cupertino aún no se han pronunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Condenan a Apple y a Broadcomm a indemnizar con 1.100 millones al Instituto de Tecnología de California por incumplimiento de patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?