Synology anuncia su NAS doméstico DS420j con cuatro bahías y CPU de cuatro núcleos

Synology anuncia su NAS doméstico DS420j con cuatro bahías y CPU de cuatro núcleos

por Antonio Delgado 2

El Synology DS420j  es un nuevo NAS de la compañía orientado a entornos domésticos o de pequeñas empresas u oficinas que se caracteriza por integrar un procesador de cuatro núcleos y 64 bits Realtek RTD1296 junto con cuatro bahías SATA.

El procesador funciona a 1,4 GHz y cuenta con 1 GB de memoria DDR4 preinstalada con el que se gestionan las 4 bahías mediante el sistema operativo Synology DiskStation.

Geeknetic Synology anuncia su NAS doméstico DS420j con cuatro bahías y CPU de cuatro núcleos 1

Cada una de sus cuatro bahías soporta SSD y HDD de 2,5 y 3,5 pulgadas con un máximo de 16 TB por cada una, es decir, que podemos tener hasta 64 TB de almacenamiento dependiendo de la configuración del volumen (por ejemplo, si utilizamos RAID 1 la capacidad total será la mitad al tener redundancia de datos). Soporta velocidades de hasta 112 MB/s de lectura  y escritura secuenciales cifradas.

Incorpora dos puertos USB-A 3.0 y un RJ45 con conectividad Gigabit Ethernet. 

Geeknetic Synology anuncia su NAS doméstico DS420j con cuatro bahías y CPU de cuatro núcleos 2

En total, el Synology DS420j tiene un tamaño de 184 x 168 x 230 mm y un peso de 2,21 KG al que hay que sumar las unidades de almacenamiento. Integra sus propios ventiladores de 80 x 80 mm para refrigerar el sistema, pudiendo configurarse en modo silencioso, máxima velocidad, modo fresco o modo de bajo consumo. El nivel de sonido máximo es de 20,6 dBA.

El precio del Synology DiskStation DS420j rondará los 259 euros sin discos duros y estará disponible a partir del día de hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Synology Synology DSM Realtek
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology anuncia su NAS doméstico DS420j con cuatro bahías y CPU de cuatro núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner